Aprilia TUONO 1000 R FACTORY

HIPER-NAKED

EMOCIÓN DESNUDA
Personalidad extraordinaria, prestaciones extremas, pasión pura: sube a la RSV Mille Tuono y supera los límites, los deseos, las emociones de las "naked". Porque la RSV Mille Tuono es especial en todo: en ser a la vez street-fighter y super-deportiva, en la fantástica sensación de dominio y, al mismo tiempo, de conducción confortable, en el placer físico de la velocidad, de las tumbadas y de la aceleración mientras te enfrentas a la carretera. Porque la RSV Mille Tuono es así: la síntesis perfecta entre potencia y manejabilidad, para superar cualquier emoción hasta ahora probada.
1. Aerodinámica
2. Confort del piloto
3. Distribución del peso
4. Par motor - par (kgm) – revoluciones motor (r.p.m.)

AGILIDAD INCREÍBLE
Desde las curvas más vertiginosas a las rutas más técnicas y veloces, desde el tráfico de la ciudad a las rectas de las autopistas y a las emociones de la pista: con la RSV Mille Tuono no existen límites para tus desafíos y para tu placer. Potencia y velocidad en carretera en el “top” de su categoría. Una Facilidad de conducción excitante. Una Maniobrabilidad excepcional, gracias a la particular y cómoda posición del piloto. Precisión en las entradas veloces en curva y aceleración fulminante en las salidas. Ninguna vibración, incluso al máximo de las revoluciones… en la RSV Mille Tuono todo es extremo: también la fiabilidad y la seguridad.

AFINIDAD INMEDIATA
Al crear la RSV Mille Tuono, los diseñadores de Aprilia no se limitaron a ‘desnudar’ la super-deportiva RSV Mille; por el contrario, la ‘revistieron’ de nuevos conceptos: comenzando por la búsqueda de una posición de conducción ideal, un equilibrio perfecto entre deportividad y seguridad, agresividad y diversión. El manillar, hecho en una pieza única de ergal, está situado muy atrás, cerca del cuerpo del piloto: una solución que ofrece una mayor comodidad y “feeling” con la moto, disminuyendo el esfuerzo de los brazos y de la espalda durante la conducción deportiva.
La cúpula especial, con su alto cx aerodinámico, protege al piloto de la más mínima turbulencia, ofreciendo una conducción más segura y confortable, en las aceleraciones repentinas o en los trayectos largos; además hace de apoyo aerodinámico, para mantener el tren delantero pegado al asfalto: una solución necesaria a causa de la extrema potencia y exuberancia del motor.

POTENCIA ABSOLUTA
La RSV Mille Tuono es la única moto de su categoría que se jacta de tener 126 cv de potencia al cigüeñal y más de 240Km/h de velocidad máxima, gracias a su bicilíndrico en V longitudinal a 60° con cárter seco: una auténtica joya de la técnica y las prestaciones, sobradamente conocido entre todos los técnicos y los apasionados. Corto, ligero y compacto, su posición en el chasis ha sido estudiada muy cuidadosamente, para garantizar un perfecto equilibrio de pesos y un baricentro ideal. Par y potencia siempre listos para ser explotados al máximo, en cualquier momento y a todos los regímenes. También la RSV Mille Tuono incorpora las dos famosas y exclusivas patentes Aprilia: el sistema antivibraciones de doble árbol AVDC (Anti Vibration Double Countershaft) y el embrague asistido por el sistema PPC (Pneumatic Power Clutch) que evita el bloqueo de la rueda posterior en los cortes repentinos de gas y en las desaceleraciones extremas, en la entrada en curva o en las frenadas bruscas.

TECNOLOGÍA VISIBLE
El chasis de la RSV Mille Tuono, de doble viga en aleación de aluminio y silicio, se posiciona como el de más alto grado de rigidez torsional de su categoría, junto a la perfección absoluta de las formas, proporciones y mecanizados. La parte ciclo se caracteriza por componentes exclusivos, puestos a punto expresamente para esta "hiper naked": la placa superior de la horquilla es extruida, mecanizada y anodizada, al igual que los soportes del manillar. Derivadas de la experiencia Aprilia en el Campeonato Mundial de Superbike, las suspensiones multirregulables se adaptan a cualquier estilo y exigencia de conducción, sin sustituciones costosas de componentes. La seguridad es garantizada por el exclusivo sistema de frenos, diseñado por Aprilia en colaboración con Brembo: potente, progresivo y modulable, se caracteriza por sus soluciones típicas de las motos de carrera, tal como el freno delantero de doble disco de acero inoxidable de 320 mm y pinza de cuatro pistones de 34 mm de diámetro, con 2 pastillas separadas en material sinterizado.
1. Bicilíndrico en V longitudinal a 60°, 4 tiempos, lubrificación por cárter seco, refrigerado por agua con circuito presurizado de tres vías, distribución de doble árbol de levas en la culata accionado por sistema mixto de engranajes/cadena, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol antivibraciones (patente AVDC). 2. Chasis de doble viga lateral rectangular, inclinado, en aleación de aluminio. Bastidor de soporte del asiento desmontable en aleación de aluminio.
3. Basculante en aleación de aluminio con brazos de diseño diferenciado; sistema de bieletas progresivo con sistema APS (APRILIA PROGRESSIVE SYSTEM).
4. Embrague hidráulico asistido por el sistema patentado PPC (Pneumatic Power Clutch) para controlar el bloqueo de la rueda trasera en las deceleraciones bruscas y disminuir el esfuerzo de la mano sobre la palanca en los regímenes bajos. El sistema utiliza las variaciones de presión que se verifican en los conductos de aspiración, cuando se abre y cierra el gas, para aligerar la carga sobre los muelles del embrague y, por tanto, disminuir el efecto de freno motor en la rueda trasera.
5. Manillar anodizado de ergal cónico, hecho en una pieza única, con perfil alto y retrasado. Placa superior de la horquilla y soportes del manillar de aleación ligera extruida y mecanizada.
6. Suspensiones multirregulables y sistema de frenos Brembo Oro, con pastillas de freno sinterizadas y tubos de trenza metálica de origen aeronáutico.
7. Retrovisores situados en el manillar, de diseño muy aerodinámico, para garantizar la estabilidad máxima y una imagen sin vibraciones también a las velocidades más altas.
8. El colín, ahusado y de líneas afiladas, estiliza la línea de la RSV Mille Tuono.
9. Barras de nylon, de inspiración racing, para proteger los laterales de la moto.

PERSONALIDAD AUTÉNTICA
Las líneas afiladas, agresivas y modernas de la RSV Mille Tuono han sido estudiadas en función de una elevada ergonomía. El asiento especial, diseñado expresamente para este modelo, gracias a su altura baja en la parte trasera, permite que el pasajero asuma una posición que no lo hace sobresalir demasiado respecto del piloto: para una mayor estabilidad, comodidad y protección aerodinámica. Además, tal solución permite subir y bajar de la moto más fácilmente, otro detalle de confort y seguridad. El mismo cuidado, casi maniático, se reservó a la elección de cada componente: desde el depósito de resina reforzada con nylon, tomado directamente del mundo de los GP, a la protección de aluminio del radiador, a los colectores de admisión y a los tacos laterales de nylon, que protegen todo el costado de la moto. También el grupo óptico delantero fue diseñado para expresar el "top" de la ligereza, enfatizando el equilibrio de los pesos y está dotado con dispositivo "luces siempre encendidas", en sintonía con las últimas normativas de circulación. Por último, el salpicadero en puro estilo racing, con iluminación color ámbar visible en cualquier condición, cuenta con un verdadero ordenador de a bordo, con 40 memorias y autodiagnóstico de la inyección.

ACCESORIOS
Para vivir y expresar de manera total tu pasión elige los cascos e indumentaria técnica Aprilia: una gama completa, profesional y estudiada en sus más mínimos detalles, para vestir una calidad total, un diseño original y un look vencedor.
RSV 1000 Tuono: los accesorios originales Aprilia.
Aprilia ha estudiado, fabricado y probado una serie de accesorios específicos para la RSV 1000 TUONO, distribuidos sólo a través de la red de concesionarios oficiales.

RSV TITANIUM EVO
Silencioso racing mono *
El silencioso de escape Titanium Evo garantiza un sonido absolutamente racing, que exalta el carácter del motor y mejora sus prestaciones. Además, gracias a la reducción notable de peso respecto del escape de serie, optimiza las características de conducción de la moto.

SP TITANIUM TWIN
Silencioso racing doble *
El Silencioso SP Titanium Twin regala a la RSV Mille Tuono una línea sencillamente fantástica, con un doble silencioso superpuesto de titanio en el lado izquierdo de la moto.
Estribos de aluminio /Tortillería de acero inoxidable / Cambio invertido de Ergal* Si quieres personalizar tu RSV Mille Tuono está disponible el kit de tornillos especiales de acero inoxidable, el cambio invertido de ergal y los estribos mecanizados de lingote de aluminio, cuyo posicionamiento se puede regular con excéntricas; accesorios racing con los que tu RSV Mille Tuono será aún más bonita, más eficaz y más segura.

LLANTAS FORJADAS DE ALUMINIO
Fruto de la experiencia de la RSV 1000 R, las revolucionarias llantas forjadas de aluminio permiten que tu RSV Mille Tuono asemeje aún más a una superdeportiva de pista, y garantizan un mejoramiento notable de la conducción gracias al 25% menos de peso.

COMPONENTES de carbono kevlar
Puedes personalizar tu RSV Mille Tuono con los componentes hechos del ligero y precioso carbono/kevlar:
- protección depósito de expansión
- puntal del carenado
- tapa entre cúpula y salpicadero
- frontal carenado
- guardabarros delantero
- deflector dcho. e izqdo.
- guardabarros trasero
- colín completo
- protección radiador dcho. e izqdo.
- protección estribo piloto dcho. e izqdo.
- carenado lateral dcho. e izqdo.
- asiento piloto con skay en kevlar
- asiento pasajero con correa de kevlar

MOCHILA DEPÓSITO
Tu RSV Mille Tuono puede ser aún más completa con la mochila para el depósito y el bolso para el colín.

* Exclusivamente destinado a motocicletas utilizadas en competiciones deportivas en circuitos cerrados, fuera de la circulación pública. No debe utilizarse con otras finalidades. Estos componentes no se deben utilizar en motocicletas utilizadas para la circulación por la vía pública. Instalando estos componentes una motocicleta podría no respetar las normas para la circulación por la vía pública, por tanto el propietario de la motocicleta podría estar infringiendo la ley vigente.



Fuente información:

http://spain.aprilia.com/