Aprilia MANA 850

MANA 850, EL MAÑANA EN TUS MANOS

APRILIA ESTA UNA VEZ MAS A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA Y LAS EMOCIONES, CON LA MANA 850: MAS QUE UNA MOTO, UN NUEVO MODO DE CONDUCIR, PARA ALCANZAR SENSACIONES QUE COMBINAN DIVERSION, RELAJACION Y EFICACIA.

Imagina una “naked” en la cúspide del estilo y de la innovación, rápida para contentar cualquier deseo y para adaptarse a cualquier condición o estilo de conducción, con un simple toque de tu mano. ¿Un sueño? No, una fantástica realidad, gracia a la Mana 850 y a su revolucionario cambio con gestión electrónica.

Lo máximo de la tecnología en el panorama mundial, para una moto capaz de expresar múltiples personalidades: insuperable y enérgica en la ciudad, emocionante y divertida en las carreteras de montaña, relajante compañera de viaje en los trayectos largos, cómoda y segura en los recorridos cotidianos.

Tantas motos diferentes, con la máxima rapidez, precisión y confort de conducción, gracias a su excepcional chasis y su diseño innovador.

Mana 850: solo Aprilia te lleva tan lejos

MENOS ESTRÉS

MÁS DIVERSION

MANA 850, MOTOR REVOLUCIONARIO

El motor de la Mana 850 ha sido especialmente diseñado por el departamento de Investigación y Desarrollo de Aprilia con todo el “saber hacer” de los mejores ingenieros y toda la experiencia de una compañía de vanguardia a nivel mundial. Un motor que inaugura una nueva vía en las prestaciones y las emociones, gracias a su transmisión secuencial con gestión electrónica: una innovación absoluta que sustituye el cambio tradicional, para permitir al piloto seleccionar diversos mapas, dependiendo de su estilo de conducción y las exigencias del momento.

El motor de la Mana 850 ha sido especialmente diseñado para optimizar las prestaciones de la revolucionaria transmisión electrónica. Su arquitectura en V a 90º es la mejor para alcanzar prestaciones en la cúspide de su categoría: 839,3 cc para 76,1 caballos al cigüeñal, con un par de 7,45 kgm a un excepcionalmente bajo régimen (5.000 r.p.m.). El sistema de 4 válvulas por cilindro con un único árbol en cabeza es particularmente eficaz y además simplifica el mantenimiento.

Aparte de la transmisión, también la inyección esta gestionada por un sofisticado sistema electrónico para optimizar las prestaciones y reducir las emisiones.

El respeto al medio ambiente esta garantizado por el escape en acero inoxidable, catalizado y con sonda lambda, en sintonía con la normativa Euro 3.

La transmisión del futuro

En cualquier momento, el piloto puede elegir entre dos opciones: una modalidad Secuencial con 7 velocidades de cambio rápido como en la F1 o una modalidad Autodrive que mantiene en cada instante el par motor maximo para obtener aceleraciones y recuperaciones brillantes.

à Bicilíndrico Aprilia en V longitudinal a 90º

à 839,3 cc

à 4 tiempos refrigerados por agua


FICHA TECNICA

Tipo de motor

Aprilia Bicilíndrico en V longitudinal a 90°, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución con árbol de

levas en la culata accionado por cadena, cuatro válvulas por cilindro.

Diámetro interior por carrera

88 x 69 mm

Cilindrada total

839,9 cc

Relación de compresión

10: 1

Potencia máx. declarada

56 kW (76,1 CV) a 8.000 r.p.m.

Par máx. declarado

7,45 kgm (73 Nm) a 5.000 r.p.m

Alimentación

Sistema integrado de gestión electrónica del motor. Inyección electrónica Weber Marelli, cuerpo de mariposa de 38 mm

Encendido

Electrónico digital, con dos bujías por cilindro, integrado con la inyección

Arranque

Eléctrico

Escape

Sistema 2 en 1 realizado integramente en acero inox con catalizador de tres vías y sonda Lambda (Euro 3)

Generador

450 W a 6.000 r.p.m.

Lubricación

Por cárter seco con depósito de aceite separado.

Cambio

Secuencial con modalidad de funcionamiento manual y Autodrive, seleccionables por el conductor. 7 velocidades en modalidad manual. 3 mapas (Touring, Sport, Rain) en modalidad Autodrive. Posibilidad de cambio con mando en el pedal o en el manillar. El paso de la modalidad manual a Autodrive se puede realizar en cualquier momento.

Embrague

Automático.

Transmisión primaria

Por correa.

Transmisión secundaria

Por cadena

Chasis

Compuesto por tubos de acero de alta resistencia.

Suspensión delantera

Horquilla invertida, barras de Æ 43 mm. Recorrido de la rueda 120 mm.

Suspensión trasera

Basculante en aleación de aluminio. Amortiguador hidráulico regulable en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 125 mm.

Frenos

Del.: Doble disco flotante en acero inox. Æ 320 mm. Pinzas radiales de cuatro pistones.

Tras.: Disco de acero inox. Ø 260 mm. Pinza de un pistón.

Llantas

En aleación de aluminio. Del.: 3,50 x 17"; tras.: 6,00 x 17".

Neumáticos

Radiales tubeless. Del.: 120/70 ZR 17; tras.: 180/55 ZR 17 ZR

Dimensiones

Longitud máx. 2080 mm

Anchura máx. 800 mm (al manillar)

Altura máx. 1130 mm (al cuadro de instrumentos)

Altura asiento 800 mm

Distancia entre ejes 1463 mm

Avance de horquilla 103 mm

Ángulo de giro 24°

Capacidad depósito 16 litros


Fuente información:

http://spain.aprilia.com